Nuestra primera cosecha de Cabernet Sauvignon se obtuvo en 2010. Este gran proyecto inició gracias al apoyo de Don José Milmo,  gran impulsor vitivinícola de Coahuila que con su gran experiencia e impulso vio en nuestro valle las bondades de nuestra tierra.

Comenzamos a cultivar 1.5 hectáreas y hoy en día hemos incrementado la superficie plantada en 9 hectáreas, agregando a nuestras variedades el Merlot.

Hoy, el esfuerzo y la unión familiar se combinan para dar vida a este gran vino.

HISTORIA

En 1568 el conquistador Francisco Cano descubrió el “Valle de la Buena Esperanza” sitio que formó parte del célebre Marquesado de Aguayo.


En el centro de este valle, ahora llamado “Valle de Derramadero” se encuentra San Juan de la Vaquería,  población colonial que fue sitio de reposo para los viajeros en su trayecto por el Camino Real de los Tejas, que unía la Ciudad de México con poblaciones de Texas.

Nuestros viñedos fueron establecidos en 2008 y gracias a la combinación de la altura, el clima y las características de esta tierra, es un lugar ideal para el cultivo de la uva, manteniendo así una admirable vocación agrícola que tiene sus inicios a finales del siglo XVI.

Planos de San Juan de la Vaquería escala 1:100